Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Sarkozy “moribundo” protagoniza una campaña a favor de la eutanasia

La iniciativa, que ha usado también la imagen otros políticos franceses, pretende que éstos cambien su postura en contra de esta medida; según un encuesta un 94% de los habitantes de ese país apoyan esta opción de muerte asistida.

Por
Compartir

La imagen muestra al jefe de Estado francés y candidato a la reelección de Francia, Nicolas Sarkozy, en una cama de hospital, demacrado y con respiración artificial, esta es una de las fotos con las que la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD) busca que tanto Sarkozy como otros dos candidatos la presidencia del país, cambien su postura del rechazo al tema.

Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?”, señala la campaña que también interpela a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou.

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda “la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir”, como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo. Y para ello recurrió a imágenes lo más chocantes posibles porque una anterior campaña, lanzada en noviembre en la misma línea con una persona anónima, no tuvo apenas repercusión.

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local Sud Ouest, reflejó que el 94% de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo