Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Esposa de Osama Bin Laden lo entregó por celos a EE.UU.

Aparentemente, la mujer que contrajo matrimonio en los ochenta con el lider terrorista, habría sido guiada por el grupo Al Qaeda.

Por
Compartir

El antiguo líder del grupo terrorista Al Qaeda cayó por culpa de una de sus primeras esposas con quien se casó en 1980, quien no aguantó los celos hacia una rival más joven en la casa donde vivían.

Al menos así lo afirma una tesis elaborada por un militar paquistaní luego de una larga investigación. Tras 10 meses de la incursión de marines que acabó con la vida del entonces hombre más peligroso del mundo, un general de brigada retirado llamado Shaukat Qadir lanzó esta hipótesis tras hablar con agentes que interrogaron a las esposas de Bin Laden, las mismas que fueron arrestadas tras la operación.

Para Qadir, Bin Laden fue víctima de un complot de Al Qaeda, que utilizó a una de sus esposas, una de las más antiguas, para eliminar al senil hombre que se habría convertido en una carga para el grupo por una “deficiencia mental” que padecía. Según la investigación, el más reciente líder del grupo terrorista, el egipcio Ayman Al Zawahiri, decidió eliminarlo.

Fue entonces la saudí Jairia, conocida por sus enfermizos celos según relatan los hijos y esposas de Bin Laden, quien empezó a actuar de manera sospechosa. Pese que alertaron al viejo líder, este dijo, fatalista, que “lo que tenga que pasar, pasará”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Al Qaeda#Osama Bin Laden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo