Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Siria: Kofi Annan se reúne este sábado con presidente Al Assad en Damasco

La ONU anunció además que el diplomático africano se reunirá con representantes de la sociedad civil, mientras que con los líderes de la oposición siria se entrevistará una vez que abandone el país.

Por
Compartir

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se reunirá este sábado en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, en su primer día en el país árabe para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición, anunció hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban confirmó el encuentro entre Annan y Al Asad para este sábado por la mañana en Damasco, y anunció que el diplomático africano también se reunirá con representantes de la sociedad civil, mientras que con los líderes de la oposición siria se entrevistará una vez que abandone el país.

Violenta represión contra civiles

Al menos 70 personas murieron hoy, entre ellas diez menores, en distintos puntos de Siria por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en un nuevo viernes de protestas, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Según ese grupo, el mayor número de víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde al menos 28 personas perdieron la vida, entre ellas, veinte miembros de dos familias de la localidad de Ain Laruz, situada en la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía.

Un portavoz de los Comités, Emad Hosari, explicó que las víctimas de Ain Laruz perecieron por los disparos de la artillería del ejército sirio, cuyos helicópteros han sobrevolado durante todo el día ese municipio.

Los tanques del régimen irrumpieron en Ain Laruz, seguidos por excavadoras que destruyendo varias viviendas, apuntó Hosari.

Además, al menos 26 personas murieron en la provincia central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición.

Hace dos días, Baba Amr fue visitado por la subsecretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, para evaluar las necesidades de la población civil, pero se encontró con que estaba prácticamente desierto tras un mes de bombardeos y combates entre las tropas del régimen y los soldados desertores.

Los Comités apuntaron que también hubo muertos hoy en Deraa (sur), Hama (centro), Damasco, Latakia (oeste) y Alepo (norte).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo