Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2012

Argentina: Cristina Fernández sufre caída en su aprobación

Un sondeo señala que el 53,8% de los trasandinos manifiesta tener una imagen es regular o mala de la mandataria, del otro lado, el 42,1% tiene un buen concepto de la jefa del gobierno. Un 44% aprueba su gestión y el 41,9 la rechaza.

Por
Compartir

Una encuesta de la consultora Magament & Fit, indica que el 53,8%  de los argentinos manifiesta tener una imagen es regular o francamente mala de la mandataria Cristina Fernández, del otro lado, el 42,1% de los argentinos tiene un buen concepto de la jefa del gobierno.

Elementos como su decisión de diciembre último de reducir el subsidio al suministro de gas y de energía eléctrica y los aportes al transportes público; el supuesto escándalo de corrupción que compromete al vicepresidente Amado Boudou, sumado a las tareas de espionaje político que realizaba la Gendarmería, a instancias del gobierno, agrietaron el pedestal en que se alzaba la presidenta. La guinda de la torta la vino a poner el accidente ferroviario de hace unas de semanas en Buenos Aires y que dejó 51 muertos.

En cuanto a la gestión de la presidenta en su segundo mandato, el estudio publicado este domingo por el diario ‘Perfil’, le adjudica un 44,9 % de aprobación y un 41,9 % de rechazo. En octubre del 2011, cuando los vientos soplaban a su favor, el 64,1 %de los argentinos aprobaba su desempeño y sólo el 35,8 lo objetaba.

Cabe recordar que en los días previos y posteriores a los comicios de octubre del 2011, Cristina batió un récord histórico al superar el 63 % de aceptación, consagrándose como la presidenta más popular en la historia, después del legendario Juan Domingo Perón. La sucesora y viuda de Néstor Kirchner ganó esas elecciones con más del 54 % de los sufragios y al tenor de la aplastante victoria, algunos de sus adeptos hablaron de reformar la Constitución a fin de habilitarla para un tercer período en la Casa Rosada.

Otras figuras

El sondeo también midió la aceptación a otros actores políticos, del oficialismo como de la oposición. Entre los adversarios de Cristina, el más popular es el socialista Hermes Binner, con un 30,7 % de valoración positiva. En el bando oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con 42,3 % de aprobación, ocupa el segundo lugar detrás de Cristina. Lejos de ser un consuelo, el ascenso de Scioli a la liga de los favoritos es otro golpe para el ego de la presidenta, por tratarse de un ‘cuasi rival’ que en muchos aspectos disiente de la línea oficialista.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo