Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Siguen arrestos por escuchas telefónicas del diario News of The World en Reino Unido

La ex directora del medio de Rupert Murdoch y otras seis personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones por las escuchas ilegales a la realeza, famosos y hasta victimas del terrorismo. Hay ya 45 detenidos.

Por
Compartir

Rebekah Brooks, ex directora del News of The World y ex consejera delegada de News International, y su marido, están entre las seis personas arrestadas este martes en el marco de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido tabloide, propiedad, al igual que el diario, de Rupert Murdoch.

Brooks era la mano derecha de Murdoch, hasta la fecha de su dimisión en julio de 2011 a raíz del escándalo de las escuchas.

El arresto de la pareja no ha sido confirmado oficialmente por la policía y News International no ha querido hacer comentarios. A diferencia de lo que ocurrió en julio, cuando Rebekah Brooks acudió a comisaría atendiendo una citación policial, y finalmente quedó en libertad, esta vez habría sido arrestada por sorpresa de madrugada. Con estas últimas detenciones, el número total de arrestos dentro de esa operación se eleva ya a 45.

Las investigaciones policiales no solo afectan a la actuación de News of The World. El pasado mes de febrero, la detención de cinco altos cargos de la redacción del diario The Sun sospechosos de haber sobornado a varios empleados públicos para obtener información metió de lleno en el escándalo al otro poderosísimo tabloide del imperio de Murdoch.

Desde la familia real a víctimas del terrorismo

Hay que recordar que el escándalo de las escuchas telefónicas a la familia real británica, políticos, actores y famosos entre los que se encontraban el vice primer ministro, John Prescott, el alcalde de Londres, Boris Johnson, la modelo Elle MacPherson, los actores Jude Law y Gwyneth Paltrow y hasta familiares de víctimas de los atentados terroristas del 11-S y del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo