Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Biógrafa de Fidel Castro: “el tema ecológico es la preocupación más grande que tiene”

"Fidel es un hombre que lee mucho, siempre está pensando cómo hacer que la tierra produzca más y buscándole cauces y caminos a la nación, a la región y también al mundo para salvarse del desastre ecológico", dijo Blanco a los periodistas tras la presentación de su libro 'Fidel Castro, guerrillero del tiempo' en Caracas.

Por
Compartir

La escritora cubana Katiuska Blanco, biógrafa del expresidente de Cuba Fidel Castro, aseguró que el líder de la revolución ocupa buena parte de su tiempo en leer a Stephen Hawking y clásicos como Charles Darwin y que está preocupado por el “desastre ecológico” en el mundo.

“Fidel es un hombre que lee mucho, siempre está pensando cómo hacer que la tierra produzca más y buscándole cauces y caminos a la nación, a la región y también al mundo para salvarse del desastre ecológico”, dijo Blanco a los periodistas tras la presentación de su libro ‘Fidel Castro, guerrillero del tiempo’ en Caracas.

“El tema ecológico creo que es la preocupación más grande que tiene porque es el futuro y es la humanidad, apuntó la escritora durante el acto de presentación de la obra, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

Según Blanco, el ex mandatario cubano lee todos los días muchas noticias internacionales, lectura que alterna con la obra de Frei Betto y una nueva presentación de ‘La Historia del Tiempo’ de Stephen Hawking.

Además, apuntó que Castro “siempre está volviendo” a “dos materiales científicos” por los que siente “una fascinación tremenda” como son el‘Manifiesto Comunista’ de Karl Marx y el ‘Origen de las Especies’ de Charles Darwin “porque él dice que sin esos dos materiales no puede comprenderse ni la humanidad ni la sociedad”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fidel Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo