Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

Derechistas húngaros entran a la fuerza en el edificio del FMI en Budapest

El líder del Movimiento Juvenil 64 Condados dijo que "hemos humillado al FMI, que quiere dominar al mundo". Hungría, con un gobierno conservador nacionalista, intenta obtener

Por
Compartir

Un centenar de manifestantes de extrema derecha entró hoy por la fuerza al edificio que alberga el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Budapest para entregar una petición de contenido desconocido a representantes de esta organización.

Los extremistas de la organización “Movimiento Juvenil 64 Condados” fueron informados de que siendo hoy fiesta nacional, no hay nadie en el edificio, pero arrojaron en los recintos bombas de humo, informó el portal origo.hu.

Entre los manifestantes estaba también Tamás Sneider, diputado del partido de extrema derecha Jobbik.

La policía desalojó el edificio y los manifestantes se fueron a la antigua sede de la Televisión Pública, actualmente vacía y situada en la misma plaza.

Allí el líder del movimiento extremista, László Toroczkai dijo que “hemos humillado al FMI, que quiere dominar al mundo”.

Toroczkai también recordó que en 2006, cuando Budapest fue escenario de violentas manifestaciones contra el anterior gobierno socialdemócrata, decenas de personas lograron ocupar por algunas horas partes de la sede de la televisión.

Los extremistas colocaron en el edificio la bandera de su movimiento y después se dispersaron.

Desde hace meses Hungría, con un gobierno conservador nacionalista, intenta negociar con el FMI y la Unión Europea (UE) un acuerdo para obtener un préstamo que evite el colapso de su economía

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo