Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

El asesino de Toulouse grabó sus ataques y los subió a Internet, su hermano está orgulloso

De cara a las críticas frente a cómo el gobierno enfrentó la captura de Mohamed Merah, el primer ministro galo dijo que "no había ningún elemento que permitiera atraparlo" antes de matar y defendió la labor de los servicios secretos.

Por
Compartir

El fiscal jefe de París y responsable de la investigación, François Molins de los siete asesinatos perpetrados por Mohamed Merah, entrego más detalles en torno al asalto que culminó con la muerte de Merah. Molins  explicó que “disparamos en legítima defensa” y agregó que “no era nuestra intención matarlo pero abrió fuego con su habitual determinación y los RAID respondieron”.

El fiscal Molins confirmó, según El País que Mohamed Merah grabó todos sus ataques con una cámara de vídeo y que ha colgado las imágenes en Internet. La policía ha podido verlas, y según ha trascendido, Merah abatió a uno de los tres militares diciendo: “Tú mataste a mi hermano, y yo te mato a ti”.

En el marco de la investigación del caso que ha impactado a Francia, por el momento, permanecen detenidos la madre de Merah, su hermano Albelkader y un amigo de la familia.

Abdelkader Merah, hermano del autor se mostró, “orgulloso” de lo que éste hizo y así se lo dijo a los investigadores que lo interrogan desde que fue arrestado el pasado miércoles de madrugada, según el canal de televisión “France 2”.

Esta emisora, que no dio más detalles de las declaraciones de Abdelkader Merah, al que se le incautaron explosivos en el auto, precisó que la información le llegó de un investigador no identificado que presenció un interrogatorio.

Criticas al gobierno

En tanto, el primer ministro francés, François Fillon, se defendió este viernes de las crecientes críticas a la supervisión del asesino confeso de Toulouse y Montauban, antes de que cometiera las matanzas de cuatro personas en una escuela judía y de tres militares.

“No había ningún elemento que permitiera atrapar a Mohamed Merah” antes de cometer esos asesinatos porque la legislación no permite “vigilar de forma permanente sin dictamen judicial a alguien que no ha cometido un delito”, subrayó Fillon en una entrevista con la emisora de radio “RTL”.

“Vivimos en un Estado de derecho”, destacó antes de defender la labor de los servicios secretos que “hicieron perfectamente su trabajo” ya que habían rodeado al joven sospechoso, muerto ayer por la mañana de un tiro en la cabeza durante la operación policial de asalto al piso de Toulouse, en el que estuvo cercado y pertrechado durante más de 32 horas.

Por otro lado, Fillon avanzó que si hay consenso, se adoptarán antes de las elecciones presidenciales de abril-mayo las medidas anunciadas ayer por el presidente Nicolas Sarkozy para combatir el terrorismo, y si no tendrá que ser tras los comicios legislativos de junio.

Sarkozy señaló que quiere reformar el Código Penal para imponer penas a los que visiten páginas internet que hagan apología del terrorismo o de la violencia y a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en esas ideologías.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tiroteo en Toulouse

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo