Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

Obama: “Si yo tuviera un hijo, se parecería exactamente a Trayvon Martin”

El mandatario de EE.UU pidió este viernes que se investigue “a fondo” la muerte del joven de raza negra. El autor confeso se encuentra libre. La noche del jueves más de 8.000 personas asistieron a una concentración para pedir justicia.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pidió en la mañana de este viernes que se investigue “a fondo” la muerte del joven de raza negra Trayvon Martin por el disparo de George Zimmerman un vigilante en Sanford, Florida, el pasado 26 de febrero. Obama calificó el suceso como “una tragedia”

“Creo que cualquier padre norteamericano entenderá por qué es absolutamente indispensable que investiguemos todos y cada uno de los aspectos del caso”, dijo Obama. El presidente también pidió a todas las autoridades locales, estatales y federales que unan sus esfuerzos para determinar lo ocurrido. “Mi mensaje es para los padres de Trayvon Martin. Si yo tuviera un hijo, se parecería exactamente a él”.

La muerte del adolescente ha provocado un debate racial en Estados Unidos con numerosas manifestaciones en todo el país. La noche del jueves más de 8.000 personas asistieron a la convocatoria en Sanford, donde falleció Martin. Horas antes, el jefe de policía local había presentó su dimisión “temporal” hasta que se esclarezcan los hechos. El agente Bill Lee dirigía una investigación dentro del departamento para determinar por qué se había puesto en libertad al autor confeso del disparo que mató a Martin, a pesar de que él mismo, como jefe de policía, firmó su puesta en libertad.

Los padres de la víctima acudieron el jueves por la noche a la concentración celebrada en Sanford en solidaridad con la víctima y sus familiares y para exigir la acusación formal contra Zimmerman, que todavía no ha recibido ningún cargo. Sybrina Fulton y Tracy Martin declararon ante miles de personas que la dimisión de Lee “no era suficiente”

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#EE.UU.#Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo