Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2012

¿Vacuna contra infartos? Aseguran que está en camino

Sería en base de anticuerpos que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis, uno de los principales factores de riesgo de infarto.

Por
Compartir

En los próximos cinco años, de pasar las pruebas en seres humanos, podría estar disponible una vacuna a base de anticuerpos que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis, uno de los principales factores de riesgo de infarto.

La ateroesclerosis se produce cuando la acumulación de grasa en las arterias provoca un estrechamiento y reducción del flujo de oxigeno al corazón, lo que puede conducir a un infarto, y en la actualidad las estrategias para enfrentarla están basadas casi exclusivamente en la reducción de los factores de riesgo, como los niveles altos de colesterol, el control de la presión arterial y glucosa en la sangre. Ahora se están probando varias vacunas para combatir ese riesgo atacando la causa principal.

Los estudios con animales han demostrado que las inyecciones de anticuerpos puedenalterar la forma como el sistema inmunitario reacciona a los depósitos de grasa en las arterias, lo que reduce la inflamación y la severidad de la acumulación.

El profesor Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, Suecia, quien está dirigiendo una de las investigaciones, explicó que la vacuna, desarrollada en conjunto con el también profesor Prediman Shah, del Instituto de Corazón Cedars-Sinai, en Los Ángeles, logró en experimentos con ratones reducir entre 60 y 70% la acumulación de grasa en las arterias de los animales.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo