Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2012

Tiene 4 años y muestra el coeficiente intelectual de Einstein

Se llama Heidi Hankins y tiene un cociente de 159 puntos, casi el mismo que tuvo el científico alemán; a los 2 años aprendió a leer, sumar y restar por su cuenta

Por
Compartir

Cuando Heidi Hankins tenía apenas 2 años ya podía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Esta niña británica es la nueva integrante de Mensa , la asociación internacional de superdotados, según informa el diario español El Mundo. Hoy día, Heidi tiene 4 años y un cociente intelectual de 159, supera por 100 puntos al de un adulto promedio y es casi el mismo puntaje que tuvo el científico Albert Einstein o Stephen Hawking.

“Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada. Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas”, explicó Mathew Hankins, el padre de la niña.

Una de las situaciones que más llamó la atención de sus padres fue cuando Heidi aprendió sola a usar la computadora. “Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones”, cuenta el padre.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Stephen Hawking

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo