Secciones
Mundo

Malvinas rechaza propuesta argentina de tres vuelos semanales a las islas

La iniciativa del gobierno trasandino apunta al reemplazo del puente aéreo semanal que hoy une a las islas y Chile con aviones de la empresa chilena LAN, por tres vuelos directos semanales desde Buenos Aires.

La integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Sharon Halford, fue enfática al expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno trasandino de restablecer vuelos regulares directos entre el continente y el archipiélago con Aerolineas Argentinas, al sostener que “no los necesitan”.

La medida incluía el reemplazo del puente aéreo semanal que hoy une a las islas y Chile con aviones de la empresa LAN, por tres vuelos directos semanales desde Buenos Aires.

“Estoy bastante sorprendida con la propuesta cuando, al mismo tiempo, no nos permiten los vuelos charter utilizando el espacio aéreo argentino”, dijo la funcionaria, una de las ocho que componen el cuerpo legislativo en Malvinas, según consigna el DF.

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó la iniciativa ayer a través de dos notas al ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne.

En declaraciones a radio Mitre, Halford dijo que “se nos ofrece esta apertura, pero no es novedad. No puedo hablar por otra gente, pero soy lo suficientemente mayor como para recordar que hubo antes vuelos entre la Argentina y las Islas y eso terminó como terminó”.

“En lo personal, mi respuesta es negativa porque tenemos vuelos adecuados desde y hacia las Islas. No significaría una mejora, porque en este momento tenemos tres vuelos semanales desde el Reino Unido y desde Sudamérica y no hay necesidad de estos vuelos”, explicó Sharon Halford, refiriéndose a los viajes que realizan con Lan.

Halford, subrayó que “no” está prevista una reunión especial por el tema, ya que “no se recibió una propuesta formal y hasta que el Reino Unido no lo informe, esto no va a ocurrir”.

Asimismo, planteó que “Argentina no nos trata muy bien actualmente y no nos desespera recibir la propuesta”.

Notas relacionadas







¿Cuánto vale la promesa de un chatbot?

¿Cuánto vale la promesa de un chatbot?

La automatización puede servir legítimamente para comunicar decisiones y asumir compromisos. No hace falta que una persona escriba cada mensaje. Importan las reglas del servicio, las funciones del asistente y la manera en que la organización lo presenta.

Foto del Columnista Kenio Estrela Kenio Estrela




“Esto es Chile” llega al Maule: 8 de cada 10 habitantes sienten orgullo por su región

“Esto es Chile” llega al Maule: 8 de cada 10 habitantes sienten orgullo por su región

La iniciativa de Cadem, La Tercera e INACAP, busca conocer de cerca las opiniones, percepciones y aspiraciones de los habitantes de cada región. Durante un año, recorrerá las 16 regiones del país a través de estudios de opinión, reportajes y seminarios. Tras su primera parada en O’Higgins, llega al Maule para escuchar a sus habitantes y poner sus desafíos y oportunidades en el centro de la conversación nacional.

María José Crespo