Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2012

Francia: Debate en TV se inicia con duros ataques entre Sarkozy a Hollande

Los candidatos a la presidencia enfrentan acusaciones e ironías. "Esto no es un concurso de chistes" (Sarkozy), "No he venido aquí a que me llamen mentiroso, no se ponga desagradable" (Hollande). Sarkozy llega con un 47% de apoyo frente al 53% de François Hollande.

Por
Compartir

El debate televisivo que enfrenta a los dos candidatos a la presidencia francesa, el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande, comenzó hoy a las 21.00, hora local. Se espera que la trasmisión, de dos horas, sea seguida por más de 20 millones de personas

Sarkozy sostuvo que espera que al final del debate los electores tengan una idea clara y que puedan decidir sobre cuál será su voto el próximo domingo. El presidente-candidato aseguró que en esta elección “Francia no puede equivocarse”.

Los partidarios de Sarkozy confían en que su explosivo carácter logre llevar el debate de los programas a la confrontación de personalidades para arrinconar al candidato socialista, del que se prevé una buena dosis de ironía.

“Seré el presidente de la justicia”, declaró a su turno el socialista François  Hollande y agregó que desea que la justicia esté “en el centro de todas las decisiones” que tomará si llega a ser presidente.

El candidato socialista dijo que pretende ser el presidente “de la unión” de los franceses y que considera que así “volverá la confianza en el país”.

Un dialogo duro

En el marco de un cruce directo de acusaciones no exento de ironía, Sarkozy apunta, entre otros temas, que Hollande quiere eliminar las horas extras como vía para elevar los sueldos. Quiere otras tarifas para las familias. Hollande le corrige sobre las tarifas de gas y electricidad. Se enzarzan los dos en la discusión sobre el programa de Hollande. Sarkozy le acorrala: habrá una regla para unos y para otros, reglas distintas. Se mofa de su plan para bloquear el precio del petróleo. Hollande se intenta defender.

Media hora después de comenzar el debate se ha endurecido el tono y Sarkozy ha hecho a Hollande pedir disculpas. Sarkozy ha pasado al ataque y le ha salido bien. Los moderadores piden tranquilidad y cambiar el paso, consigna El País.

“Lo que es extraordinario, es que usted siempre está contento, ocurra lo que ocurra”, dice Hollande con ironía. De nuevo el debate se torna agrio, los candidatos se interrumpen. “Esto no es un concurso de chistes” (Sarkozy), “No he venido aquí a que me llamen mentiroso, no se ponga desagradable” (Hollande).

Sarkozy llega a esta cita, según el sondeo diario realizado por el instituto demoscópico Ifop-Fiducial para la revista “Paris Match”, con el 47 % de las intenciones de voto, medio punto más que un día anterior, mientras que Hollande, que se mantiene como favorito, acapararía el 53 %, medio punto menos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo