Oficiales de seguridad paquistaníes reconocieron a periodistas que este 2 de mayo el país está bajo un operativo de control extraordinario. Al mismo tiempo, las acusaciones de complicidad con los terroristas que desde siempre han sobrevolado a la inteligencia local siguen presentes en el ambiente.
“Estas agencias están en estado de alerta y han sido instruidas para ser muy cuidadosas, ya que va a ser un día muy importante“, señalan las fuentes citadas por medios árabes este miércoles.
La inteligencia local tiene un doble sentimiento con respecto a la jornada, ya que además de un aniversario que puede generar nuevos atentados se trata de un hecho humillante: haber tenido al líder de Al Qaeda “a la vuelta de la esquina” y no haberlo detectado. O bien haberlo ignorado voluntariamente.
Esto último despierta más sospechas sobre el paradero de otros dos enemigos internacionales de Estados Unidos: Ayman al-Zawahiri, considerado sucesor de Bin Laden, y el Mullah Omar, líder talibán, podrían alojarse también en territorio paquistaní.
Sigue leyendo…