Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Argentina: Comienzan indagaciones por la tragedia ferroviaria de Once

La ronda de interrogatorios que empieza con los dueños de la firma y los ministros de transportes, terminará en junio, cuando se vuelva a interrogar al maquinista, Marcos Antonio Córdoba. En la tragedia ocurrida el 22 de febrero en Buenos Aires, murieron 51 personas y 700 quedaron heridas

Por
Compartir

En un complejo escenario marcado por las divergencia en torno a los peritajes sobre el funcionamiento de la empresa ferroviaria, este lunes se inician las indagatorias a treinta personas, entre empresarios de la concesión del Ferrocarril Sarmiento, funcionarios públicos y trabajadores ferroviarios, con miras a aclarar la tragedia del pasado 22 de febrero en la estación Once donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Los primeros citados por el juez federal Claudio Bonadio son el presidente de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Carlos Michele Ferrari, y el vicepresidente del grupo COMETRANS (controladora de TBA), Oscar Garibolglio, ambos a las 10, informa La Nación

La ronda de interrogatorios se prolongará hasta el lunes 11 de junio, cuando en último turno el magistrado vuelva a indagar al maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba.

La lista de imputados está encabezada por los dos secretarios de Transporte que tuvo el kirchnerismo hasta que asumió Alejandro Ramos en esa cartera. Ellos son Ricardo Jaime, procesado por el mismo juez por el delito de dádivas e investigado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito, y Juan Pablo Schiavi.

Ellos quedarán para el final, junto con Córdoba y el empresario Claudio Cirigliano, de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo