Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Triunfo de Hollande es recibido de brazos abiertos por Italia, Alemania y Rusia

Tanto la canciller alemana como el Primer Ministro italiano subrayaron su intención de trabajar en conjunto y cooperar con el nuevo presidente galo. El nuevo presidente ruso Vladimir Putin, recién envestido, igualmente felictó a Hollande y lo llamó a estrechar lazos. Hollande asumirá el 15 de mayo.

Por
Compartir

Una muy buena acogida ha tenido en la política europea, la eleción del François Hollande, en Francia el domingo último. Sin ir más lejos la Canciller germana Angela Merkel, lo felicitó por su victoria en segunda vuelta, al tiempo que le invitó a visitar Berlín para mantener una reunión.

En una conversación telefónica, Merkel ha trasladado a Hollande su deseo de mantener una reunión tan pronto como sea investido presidente, el próximo 15 de mayo. Según el calendario, la entrevista tendría que producirse antes del día 18, cuando el líder galo viajará a Chicago para asistir a la Cumbre de la OTAN. La canciller alemana ha expresado su confianza en que ambos mandatarios serán capaces de trabajar de forma coordinada en el marco de la crisis de la eurozona, señala La Vanguardia.

Merkel subrayó que recibirá “con los brazos abiertos” a Hollande, y adelantó que empezará a cooperar con él cuanto antes porque las relaciones franco-germanas son “esenciales para Europa”, consigna La Tercera.

No obstante, hay que señalar que a lo largo de la campaña electoral, Hollande advirtió de que, de llegar al Elíseo, desafiaría la alianza formada por Merkel y el presidente en funciones de Francia, Nicolas Sarkozy.

El Primer Ministro italiano, Mario Monti, tras felicitar al nuevo mandatario, mostró su intención de trabajar con él para lograr una Unión Europea (UE) orientada al crecimiento durante una conversación telefónica mantenida el domingo por la noche.

Según comunicó la oficina del primer ministro italiano, Monti aseguró a Hollande que quiere cooperar con él sobre todo en el marco europeo, “con el objetivo de conseguir una Unión (Europea) cada vez más eficiente y orientada al crecimiento económico”.

Putin se suma

En la misma línea el electo presidente de Rusia, Vladímir Putin, investido hoy como jefe de Estado, también felicitó a Hollande.

“Los ciudadanos franceses le han confiado el liderazgo del país en una época difícil e importante, cuando ante todo el mundo, y no solo ante Europa, se plantean los retos de superar las consecuencias de la crisis económica y financiera y elaborar nuevos modelos de cooperación”, apunta la felicitación enviada por Putin a París.

El nuevo jefe del Kremlin insistió al que pronto asumirá la presidencia de Francia sobre la necesidad de estrechar lazos y buscar formas de cooperación para afrontar juntos los retos que se plantean ante toda la comunidad internacional.

“En tiempos de la globalización, los problemas y los retos que ya enfrentaba el mundo -expansión de armas de destrucción masiva, delincuencia internacional y narcotráfico, catástrofes naturales y tecnológicas- tienen cada vez mayor actualidad y nos exigen unidad y coordinación de los esfuerzos”, señala el telegrama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo