Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

Insólito: Un rayo alcanza a avión en el que mandatario galo viajaba a Alemania

El incidente que no paso a mayores determinó que el avión en el que viajaba François Hollande retornara a Francia para cambiar de aparato. Hollande ya está en vuelo para reunirse con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Berlín.

Por
Compartir

El avión en el que el recién investido presidente francés François Hollande viajaba a Berlín para reunirse con la canciller germana, Angela Merkel, fue alcanzado por un rayo. El avión debió retornar a Francia para cambiar de aparato y ya ha emprendido de nuevo el vuelo para participar en el que será su primer acto como jefe del estado galo.

Su encuentro con Merkel supone también la primera visita de Hollande al extranjero como presidente y escenifica la importancia y la amistad que pretenden seguir formando el eje franco-alemán. Merkel, por su parte, ha dicho que lo recibirá con los brazos abiertos, pero con el pacto fiscal de la UE cerrado a cal y canto y su rechazo total a toda posible renegociación o modificación del mismo.

A pesar de que nunca antes han coincidido en persona, ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas desde el triunfo electoral de Hollande con el fin de iniciar su acercamiento y preparar la cita en la Cancillería Federal, que tantas espectativas ha levantado.

“Será una conversación para conocerse, pero pienso que a partir de ella se desarrollará una buena cooperación”, dijo la propia Merkel este fin de semana.

“Sabemos desde que se fundó la República Federal que unas buenas relaciones franco-alemanas son muy importantes para ambos países. Y por ello me alegro de que el martes pueda saludar por primera vez a Hollande como nuevo presidente francés en Berlín”, añadió Merkel.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo