Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

La policía atribuye a las FARC el atentado contra ex ministro en Bogotá

Los hechos se habrían suscitado luego de que dos hombres en una moto, que se acercaron al auto en el que se movilizaba Fernando Londoño, depositaron una bomba sobre el parabrisas, que explotó de manera casi inmediata

Por
Compartir

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el atentado perpetrado hoy contra el ex ministro colombiano Fernando Londoño, en el que resultó herido y que dejó oficial como al menos dos muertos y más de 30 heridos.

Martínez afirmó que tiene evidencias “contundentes” de que el atentado de esta mañana en Bogotá fue perpetrado por las Farc.

“Detrás de esto están los terroristas de las Farc. Los dementes, los desquiciados de las Farc. A nadie más se le puede atribuir”,aseguró el general.

El general Martínez le envió un mensaje a las Farc: “Que tengan la berraquera para establecer lo que estamos diciendo. Tenemos elementos suficientes para decir lo que estamos diciendo”.

Aún no se puede determinar si el carro bomba desactivado esta mañana en el sur de Bogotá está relacionado con el atentado ocurrido a las 11 de esta mañana, hora local, en la Av. Caracas con calle 74.

El comandante de la Policía Metropolitana también señaló que una vez que se culmine como el procedimiento de levantamiento de cuerpos, técnicos expertos entrarán a evaluar la clase de explosivos, la cantidad y la forma como se activó el artefacto.

Una bomba en el parabrisas 

Si bien informaciones de autoridades hablaban de hasta cinco personas muertas, el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que oficialmente son dos las personas fallecidos. Se trata del conductor de Londoño y un subintendente de la Policía, quien hacía parte de su esquema de seguridad.

Un familiar del ex ministro Londoño explicó que los hechos se habrían suscitado luego de que dos hombres en una moto, que se acercaron al auto en el que se movilizaba Londoño, depositaron una bomba sobre el parabrisas, que explotó de manera casi inmediata.

A su turno el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en un consejo de seguridad este martes en la Casa de Nariño se analizarán las pruebas y las hipótesis alrededor del atentado contra el ex ministro.

Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hay un capturado y videos.Las autoridades, además, ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa por información sobre los autores del atentado.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo