Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2012

Nuevo líder francés nombra Primer Ministro y viaja a reunirse con canciller germana

Angela Markel se mantiene opuesta a toda posible renegociación o modificación del pacto fiscal de la Unión Europea, para el que François Hollande desea cambios que le hagan incluir medidas para estimular el crecimiento.

Por
Compartir

El flamante presidente francés, François Hollande, nombró este marte a Jean-Marc Ayrault, como nuevo primer ministro, en sustitución del conservador François Fillon; a continuación partió en visita a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel.

Ayrault, de 62 años, hasta ahora presidente del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Nacional y ex alcalde de Nantes, en el oeste de Francia, encabezará por primera vez un gobierno francés.

Tras esta designación, el presidente galo partió con destino a Berlín para mantener con la canciller alemana, Angela Merkel, en su primer viaje al extranjero pocas horas después de la toma de posesión de su cargo.

El socialista, que después de ser investido esta mañana se ha convertido en el séptimo jefe de Estado de la V República, se dirigió hacia la capital alemana desde la base aérea de Villacoublay, a las afueras de París.

Va a ser el primer encuentro entre ambos y aunque Merkel subrayó este lunes que le recibirá con los brazos abiertos, la canciller se mantiene opuesta a toda posible renegociación o modificación del pacto fiscal de la Unión Europea, para el que Hollande desea cambios que le hagan incluir medidas para estimular el crecimiento

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo