Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

A todos les toca: Millonaria española subastará famoso cuadro para enfrentar crisis economica

La baronesa Thyssen, reconocida en Europa por sus obras de caridad y su fanatismo por el arte, anunció que subastará el cuadro "The lock", de John Constable por entre 20 y 25 millones de libras. La obra sobresale como la más cara de la historia del arte británico.

Por
Compartir

La baronesa Thyssen, reconocida en Europa por sus obras de caridad y su fanatismo por la colección de arte, anunció hoy que el próximo 3 de julio subastará el cuadro “The lock”, de John Constable, perteneciente a su colección privada, porque, según confesó, necesita dinero.

“The lock” saldrá a la venta por entre 20 y 25 millones de libras, adelantó la baronesa, quien contrató a la casa de subasta Christie’s, de Londres.

Carmen Thyssen informó ayer al patronato del museo de esta venta y hoy declaró a un grupo de medios que, con anterioridad, la obra fue ofrecida “más barata y a plazos” a la ex ministra española de Cultura Ángeles González-Sinde y, más recientemente, al actual ministro, José Ignacio Wert, quienes no aceptaron la oferta.

El barón Heinrich von Thyssen adquirió esta obra de Constable el 14 de noviembre de 1990 en Sotheby’s por 10,78 millones de libras, el mayor precio pagado hasta ese momento por un cuadro de un autor británico.

La pintura forma parte de una serie de seis con vistas del río Stour, pintada por Constable entre 1819 y 1825, y muestra un paisaje del valle de Dedham, en el condado de Suffolk, este de Inglaterra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo