Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Seis países europeos expulsan a diplomáticos sirios en respuesta por masacre en Hula

Según informes de la ONU, de un total de 108 muertos -de los que 49 eran niños y 34 mujeres-, "menos de veinte" murieron como consecuencia del fuego de artillería y tanques.

Por
Compartir

Los gobiernos de Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia y Canadá han anunciado la expulsión de diplomáticos sirios de su territorio, en repudio por la masacre de Hula, en Siria,  que dejó más de un centenar de muertos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo en un comunicado que los diplomáticos sirios y sus familias tienen cinco días para abandonar el país y que se negará la entrada a otro diplomático sirio que estaba a la espera de llegar a Canadá.

“Canadá está actuando en un esfuerzo coordinado con nuestros más cercanos socios, que están realizando acciones similares”, añadió Bair, quien reclamó el fin “inmediato” de la violencia en Siria.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó hoy en Londres la expulsión del embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala.

Con esta decisión, España quiere “elevar un grito de protesta contra las salvajadas que se están produciendo en Siria”, agregó García-Margallo en sus declaraciones.

El ministro español dijo que es preciso “garantizar el cese de la violencia en Siria, la llegada de ayuda humanitaria a los que lo necesitan y la apertura de un proceso de transición” que lleve a la retirada del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, y el establecimiento de un régimen democrático.

Familias enteras fueron ejecutadas en la matanza  de Hula, denunció hoy en Ginebra un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“En estos momentos hay indicaciones de que familias enteras recibieron disparos dentro de sus casas”, dijo el portavoz Rupert Colville.

Sostuvo que las informaciones recogidas hasta ahora señalan que, de un total de 108 muertos -de los que 49 eran niños y 34 mujeres-, “menos de veinte” murieron como consecuencia del fuego de artillería y tanques.

El resto de las víctimas fue objeto de ejecuciones sumarias, “incluyendo la mayoría de niños asesinados” en dos acciones ocurridas en distintas partes del distrito de Hula, comentó Colville

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kofi Annan#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo