Secciones
Mundo

Macabro: Inculpan a trío de brasileros por matar y comer mujeres para purificarse

Jorge da Silveira, Isabel Pires y Bruna da Silva están acusados de asesinar y comer a tres mujeres de entre 17 y 31 años, y se sospecha que hicieron lo mismo con otras cuatro; además se les imputa haber secuestrado a la hija de una de sus víctimas, a la que habrían alimentado con la carne de su propia madre.

El canibalismo sigue impactando al mundo. Luego del ataque antropófago de Miami, las autoridades locales finalemente presentaron cargos contra la pareja compuesta por Jorge da Silveira e Isabel Pires, ambos de 51 años, y su cómplice de 25, Bruna da Silva. El trío había sido apresado en abril pasado por los asesinatos que cometieron durante los últimos cuatro años en el municipio de Garanhuns, Estado de Pernambuco.

Se les acusa formalmente de asesinar y comer a tres mujeres de entre 17 y 31 años, y se sospecha que hicieron lo mismo con otras cuatro, todo ello como en el marco de su participación en la secta que llamaron El Cartel.También se les imputa haber secuestrado a la hija de una de sus víctimas, a la que habrían alimentado con la carne de su propia madre.

En el arresto que se produjo tras allanar la casa en la que vivían estas personas, se halló el libro Revelaciones de un esquizofrénico, escrito por Da Silveira y en el que éste detallaban todos sus rituales caníbales, justificados en la purificación de almas.

Más tarde hallaron lo que quedaba de dos de los tres cadáveres enterrados en el jardín de la propiedad.

Empanadas humanas

Pero eso no fue todo. Y es que tras descuartizar los cuerpos y comerse gran parte de ellos emprendían la tarea de purificar al resto de sus conciudadanos. Para eso, picaban la carne, la mezclaban con algunas verduras y hacían empanadas. Habiendo cocinado una cantidad considerable, algún miembro del trío salía a venderlas por el barrio. Recorría plazas, hospitales y dependencias del Estado diciendo que era el único medio que tenía para darle de comer a su hijo.

“Durante la investigación, el comportamiento de ellos fue muy frío. Su modus operandi consistía en elegir víctimas con vidas impuras y abordarlas con ofertas de empleo para luego matarlas”, aseguró el delegado policial Paulo Berenguer.

“Los inculpados confirmaron que consumieron la carne de las víctimas”, agregó.

Notas relacionadas








Araceli Paz:

Araceli Paz: "Me da pena que el chileno no tenga más orgullo por su cocina"

Elegida como la mejor food stylist del mundo en 2013, su trabajo fotográfico se centra en la cultura de la comida. Ha colaborado en México con el destacado chef y ganador de dos estrellas Michelin Enrique Olvera —dueño de Pujol y Cosme— mientras que en Chile destaca su trabajo con Food and Wine Studio, de Pilar Rodriguez, y Boragó, de Rodolfo Guzmán. Además ha participado en más de diez libros de gastronomía, entre ellos Sunny Days Taco Nights y The Chilean Kitchen.

Felipe Ramos
Romper y responder

Romper y responder

El vandalismo no es solo desorden público: es daño concreto a una escuela, una micro, una plaza o una estación. Si lo causa un menor sin patrimonio, el derecho ya dispone de una regla básica que necesita implementar: responden quienes tienen a su cargo su cuidado. No como venganza, sino porque educar, vigilar y reparar son dimensiones de una misma responsabilidad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Cuando la idea habita el espacio

Cuando la idea habita el espacio

Pocas figuras han influido de manera tan decisiva en el arte contemporáneo. Marcel Duchamp desplazó el centro de gravedad desde la mano hacia la mente, desde la técnica hacia la idea, desde la producción hacia la elección. Con él, el acto creativo dejó de ser únicamente una operación material para convertirse en una construcción conceptual.

Jeannette Plaut