Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2012

Al Qaeda lanza campaña para reclutar Kamikazes por Internet

Las “convocatorias” son difundidas en foros yihadistas e invitan a los “aspirantes” a entrar en contacto con la organización por un correo electrónico, en el que deben relatar “su experiencia” en el campo. Los objetivos de los ataques apuntan a Estados Unidos,Inglaterra, Israel y Francia.

Por
Compartir

La red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) lanzó en internet una campaña de reclutamiento para operaciones kamikazes contra objetivos de Estados Unidos,  Inglaterra, Israel y Francia, reveló este jueves el diario francés Le Monde.

Las “convocatorias” son difundidas en foros yihadistas e invitan a los “aspirantes” a entrar en contacto con la organización por correo electrónico, en el cual deben relatar “su experiencia” en el campo.

Los anuncios han aparecido en varios sitios islamistas, incluyendo Honein y Al-Fidaa, y explican que “el fin del entrenamiento es trabajar con nuestros hermanos que desean llevar operaciones que conducen a matar y masacrar a muchos enemigos del Islam”.

Asimismo su subraya  que “resulta claro que la yihad del individuola que se lleva en solitario, se ha expandido (…) se trata de una operación yihadista completa que debe ser llevada a cabo por un solo portador de bombas”, indica AQPA, que tiene su cuartel en Yemen.

Los objetivos deben ser “todos aquellos que luchan contra los musulmanes y el Islam, en particular “los intereses económicos, militares y mediáticos del enemigo. Su identidad debe ser, según la prioridad, americanos, israelíes, franceses y británicos”, precisa el anuncio.

En todo caso la estrategia no es nueva. Al Qaeda y sus grupos afiliados suelen utilizar sitios yihadistas para publicar comunicados de prensa para sus partidarios o bien para reivindicar sus atentados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo