Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Este jueves Cristina K reclamará en la ONU la soberanía argentina sobre las Malvinas

La mandataria argentina intervendrá en el Comité de Descolonización de la Organización de la ONU; entidad que desde 1965 viene instando regularmente a ambos países a iniciar negociaciones.

Por
Compartir

Este miércoles 13 de junio, la presidenta argentina Cristina Fernández tiene previsto viajar mañana a Nueva York para intervenir el jueves en el Comité de Descolonización de la Organización de la ONU; ¿Su Objetivo? renovar el reclamo de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, a 30 años del fin de la guerra con Gran Bretaña.

Desde Nueva York, una fuente de la presidencia indicó que “estamos trabajando para que se concrete el viaje”, esto ante la interrogante de si el viaje podría suspenderse debido a la situación del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, quien fue operado este martes de una artritis séptica (infección) en su rodilla derecha.

El Comité de Descolonización de la ONU desde 1965 viene instando regularmente a ambos países a iniciar negociaciones por la disputa de soberanía en las islas del Atlántico sur, ocupadas por el Reino Unido en 1833, aunque Londres se niega a dialogar sobre el diferendo.

Las autoridades de las Malvinas, bajo dominio británico, anunciaron hoy que en 2013 realizarán un referéndum sobre su estatus político, alegando que sus habitantes “no tienen deseos de ser gobernados” por Buenos Aires.

La gran mayoría de los 3.000 habitantes del archipiélago austral son de origen británico. La guerra de las Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982, dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Tras su paso por Nueva York, la mandataria tiene previsto viajar al balneario mexicano de Los Cabos donde el 18 y 19 de junio se celebrará una cumbre del G20 y luego se trasladará a Rio de Janeiro para participar en el encuentro sobre medio ambiente, entre el 20 y 22 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo