Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

30 años del fin de la guerra de las Malvinas: Cristina pide a Reino Unido “que le dé una oportunidad a la paz”

A través de una carta publicada en el diario británico The Times, la Mandataria pide que se “ponga fin al colonialismo y pidan el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas". En otra misiva que salió en diarios argentinos agradece a más de 70 países que apoyan el reclamo argentino.

Por
Compartir

A través de una carta publica en el diario británico “The Times” la primera Mandataria argentina, Cristina Fernández pidió al Reino Unido que “pongan fin al colonialismo y pidan el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas” en relación a dominio británico sobre las islas Malvinas.

Además el diario El Mercurio incluyó hoy un incerto de media página de la Mandataria trasandina.

La publicación de esta misiva coincide con la conmemoración este jueves del 30º aniversario del fin de la guerra que enfrentó a ambos países y que fue ganada por Inglaterra. Cabe apuntar que el Primer Ministro inglés, David Cameron, conmemoró la fecha con el izamiento de la bandera de Las Malvinas en la residencia oficial de Downing Street.

En la carta Fernández volvió a pedirle al Reino Unido “que le dé una oportunidad a la paz”, esto horas antes de intervenir, en la tarde de este jueves,  ante el Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York para pedir la soberanía del territorio ubicado en el atlántico sur.

“Hoy vamos a hablar en el Comité de Naciones Unidas sobre Descolonización acerca de un caso de anacronismo colonial en el Atlántico Sur: las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y el área marítima circundante, ubicadas en el extremo sur del continente americano, a menos de 700 kilómetros de nuestras costas, y a 14.000 kilómetros del Reino Unido”, se lee en el primer párrafo de la nota que lleva por título “Terminemos con el colonialismo cumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas”.

En la misma línea, se agrega que “hace 179 años, el 3 de enero de 1833, una fuerza naval británica expulsaba a las autoridades legítimas argentinas y a la población de las islas Malvinas. Desde entonces, Argentina ha pedido sin descanso su restitución en foros nacionales e internacionales”, continúa.

“Argentina es hoy un país democrático que se sobrepuso a la más feroz dictadura de la que se tenga récord en nuestra historia, y es un ejemplo global en los campos de los derechos humanos y las misiones de mantenimiento de la paz”, agrega el texto.

El Gobierno argentino igualmente publicó en algunos diarios argentinos otra carta, en la que la Mandataria agrede el apoyo internacional a su postura frente a las islas. “Expreso mi más profundo agradecimiento a todos los miembros de los 90 Comités Malvinas que en más de 70 países apoyan nuestro reclamo de soberanía”.

Entre los países donde existen estos “Comités Malvinas” están Alemania, Angola, Australia, Italia, Kuwait, Siria, Venezuela y Vietnam, entre otros.

Cristina Fernández igualmente echó mano a su cuenta de Twitter para reiterar su participación de este jueves en “la Sesión Cuestión Malvinas del Comité especial de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York”, según detalló en un posteo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo