Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2012

ONU reitera disposición a ejercer “buenos oficios” en disputa por islas Malvinas

El secretario general de la organización Ban Ki-moon reconoció "el fuerte apoyo regional a este asunto y reiteró que sigue disponible para ejercer sus buenos oficios para resolver esta disputa si Argentina y el Reino Unido se muestran dispuestos a hablar".

Por
Compartir

Coincidiendo con el aniversario Nº30 del fin de la guerra de las Malvinas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró este jueves a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, su disposición a ejercer sus buenos oficios para resolver la disputa entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

“El secretario general y la presidenta Fernández trataron el asunto de las islas Malvinas”, señaló el portavoz de la ONU mediante un comunicado de prensa.

Ban reconoció “el fuerte apoyo regional a este asunto y reiteró que sigue disponible para ejercer sus buenos oficios para resolver esta disputa si las partes se muestran dispuestas a hablar”.

La reunión entre Ban y Fernández tuvo lugar poco antes de que el Comité de Descolonización de la ONU comenzase su reunión anual para abordar la situación de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina, pero están bajo dominio británico desde 1833.

Se espera la intervención de Fernández, que será la primera jefe de Estado en dirigirse a ese foro de Naciones Unidas, asi como de representantes de la población malvinense y del embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo