Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Egipto: En medio de tenso clima político, Mubarak es atendido de urgencia tras sufrir infarto

El derrocado ex dictador, de 84 años,estaría grave y con respiración asistida. Paralelamente, tanto el candidato islamista como el heredero de Mubarak se declaran ganadores de los recientes comicios presidenciales.

Por
Compartir

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien se encuentra recluido en una prisión de El Cairo, fue atendido este martes de urgencia con electrochoques después de sufrir una parada cardíaca, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del exmandatario dejase de latir.

Se agregó que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida. Por ello es probable que el derrocado presidente sea trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su estado de salud.

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Multitudinarias protestas

La jornada ha estado marcada por multitudinarias protestas en la PlazaTahrir de El Cairo. Los islamistas Hermanos Musulmanes tomaron hoy la plaza en rechazo al aumento del poder de la Junta Militar mediante nuevas prerrogativas, mientras los dos candidatos presidenciales insistieron en atribuirse la victoria de los pasados comicios.

En rueda de prensa, Ahmed Sarhan, portavoz del ex primer ministro Ahmed Shafiq, destacó hoy que el militar retirado se impuso en las elecciones presidenciales con un 51,5% de los votos, lo que representa una ventaja de medio millón de sufragios con respecto a Mohamed Mursi, el candidato de los Hermanos Musulmanes.

Para Sarhan, los Hermanos Musulmanes han provocado con sus resultados “un tsunami en los medios de comunicación”, tras autoproclamarse vencedores la misma noche en que se inició el escrutinio.

Mientras, los ánimos seguían hoy igual de entusiastas en la campaña de Mursi, que insistió en que este es el ganador de los comicios, con un 52 % de los votos, según los datos definitivos que supuestamente les ha proporcionado la Comisión Electoral.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo