Secciones
Mundo

Piden a Presidente de Uruguay interceder ante Cristina K para legalizar marihuana

“No es sencillo como ustedes creen, no es cosa de coser y cantar. Todo Uruguay lo tiene que discutir a fondo, porque de la droga hay que cuidarse”, señaló Mujica tras su arribo a Mendoza para participar este viernes de la cumbre semestral del Mercosur.

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy en la ciudad argentina de Mendoza que “no es sencillo” el problema de la lucha contra las drogas, luego de que un periodista le pidiera que solicite a su par argentina, Cristina Fernández, que legalice la venta de marihuana en este país.

“No es sencillo como ustedes creen, no es cosa de coser y cantar. Todo Uruguay lo tiene que discutir a fondo, porque de la droga hay que cuidarse”, señaló Mujica tras su arribo a Mendoza para participar este viernes de la cumbre semestral del Mercosur.

Un periodista argentino irrumpió hoy en una breve declaración a la prensa del mandatario uruguayo para pedirle que le solicite a Fernández que se legalice en Argentina la venta de marihuana, luego de la reciente propuesta de Montevideo para legalizar y regularizar la venta de esa droga.

“Te deschavaste (confesaste)”, le espetó Mujica entre risas al periodista.

“Desde el punto de vista represivo, estamos perdiendo plata y estamos perdiendo una guerra” contra la droga, evaluó Mujica al defender el proyecto de su Gobierno.

La propuesta de Uruguay pretende que el Estado controle el cultivo y la venta de marihuana, que se realizaría en establecimientos especializados a consumidores registrados con un tope mensual para sus compras.

Notas relacionadas








El tiempo me puso en otro lado

El tiempo me puso en otro lado

Quizás el problema de fondo es que tanto artistas como público terminan atrapados por la misma lógica de consumo. El público exige recompensa inmediata. El músico intenta escapar desesperadamente de ella para demostrar que todavía tiene algo nuevo que decir. Y en esa pelea muchas veces se pierde algo bastante simple: la posibilidad de compartir música sin convertir el concierto en una negociación de expectativas.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen