Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2012

Siria: Dos nuevas explosiones afectan al ministerio de Justicia en Damasco

Estos se producen luego de que el miércoles siete personas, entre ellas tres periodistas, murieran ayer en un asalto a la televisión siria gubernamental Al Ikhbariya. Se trató de dos fuertes ataques con bombas, una tercera no llegó a explotar.

Por
Compartir

Un día después del ataque con bombas en una estación de televisión progubernamental, explosiones masivas sacudieron el corazón de Damasco cerca del ministerio de justicia, dejando al menos tres heridos según reportes de los medios estatales.

Dos explosiones ocurrieron en un estacionamiento afuera del Palacio de Justicia este jueves, donde vive el ministro, de acuerdo con la televisión siria. Los Comités de Coordinación Local de Siria (LCC, por sus siglas en inglés) confirmaron la explosión y señalaron que esta ocurrió en el vecindario de Marja en el centro de Damasco.

La cadena precisó que dos bombas estallaron mientras que un tercer artefacto que se encontraba en la zona no llegó a explotar.

Los vecinos dijeron que escucharon un fuerte estallido y que varias ambulancias se dirigieron al lugar, aunque no vieron víctimas.

La televisión oficial se refirió al ataque como una “explosión terrorista” y mostró imágenes de una gran columna de humo y de vehículos ardiendo en el citado aparcamiento en el complejo del Palacio de Justicia, adonde acudieron los equipos de extinción de incendios que apagaron el fuego.

Este suceso se produce después de que al menos siete personas, entre ellas tres periodistas, murieran ayer en un asalto a la televisión siria gubernamental Al Ikhbariya, del que el régimen culpó a un “grupo terrorista armado”, mientras que los rebeldes dijeron que fueron desertores de la Guardia Republicana.

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hace dos días que el país atraviesa por “un estado de guerra verdadero”, en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Damasco#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo