Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

Grecia: Viceministro de empleo renuncia por desacuerdo sobre políticas de austeridad

La renuncia de Nikos Nikolopoulos se produce después de que la pasada noche el Gobierno del primer ministro conservador, Andonis Samarás, recibiera el respaldo del Legislativo. Esta es la tercera dimisión que afecta al ejecutivo de Samarás.

Por
Compartir

El viceministro griego de Empleo, Nikos Nikolopoulos, ha presentado este lunes  9 de julio su dimisión por estar en desacuerdo con las políticas de austeridad del Gobierno, unas horas después de que el Parlamento otorgará su confianza al nuevo Ejecutivo heleno.

Nikolopoulos considera que el Gobierno debe insistir más para que la Unión Europea (UE) suavice las políticas de austeridad que impone a Grecia.

“El único motivo de mi renuncia es mi creencia personal de que la renegociación con la troika y la corrección de desequilibrios significantes en el empleo, las pensiones, la seguridad social y el bienestar, debería haber sido puesto enfáticamente sobre la mesa de negociación desde el principio”, declaró Nikolopoulos en un comunicado.

La renuncia, recogida por los principales diarios griegos, se produce después de que la pasada noche el Gobierno del primer ministro conservador, Andonis Samarás, recibiera el respaldo del Legislativo.

La dimisión, la tercera en el equipo de Gobierno surgido de las elecciones del pasado junio, se enmarca en los intentos de Samarás de suavizar las políticas de ahorro impuestas a Grecia por la troika formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo a cambio de ayuda financiera.

Una opción ante la que los responsable de la llamada “troika” de acreedores se ha mostrado escéptica, sobre todo teniendo en cuenta los retrasos y desviaciones del programa de reformas griego.

Según el diario Kathimerini, la troika ha advertido al Gobierno griego de que no se concederán nuevos tramos de los préstamos ni renegociará el programa hasta que se encarrilen de nuevo las reformas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andonis Samaras#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo