Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2012

Annan pide consecuencias ante la violación del plan de paz en Siria

El enviado especial de la ONU pidió hoy al Consejo de Seguridad que actúe unido para que haya "consecuencias" para quien incumpla su plan de paz de seis puntos; los países occidentales interpretaron el gesto como una llamada para la aprobación de sanciones contra Damasco.

Por
Compartir

Luego de abordar en una cita con el Mandatario sirio, Bachar Al Assad, la conveniencia de un “alto el fuego localizado” en los puntos donde los enfrentamientos han sido más violentos, el enviado espacial de la ONU, Kofi Annan, pidió hoy al Consejo de Seguridad del organismo que actúe unido, de manera que quienes incumplan su plan de paz de seis puntos, enfrenten las “consecuencias”.

Este gesto fue interpretado por los países occidentales interpretaron como una llamada para la aprobación de sanciones contra Damasco, algo a los que Rusia se ha opuesto.

Fuente diplomáticas también explicaron que tras esa petición propondrán a la brevedad un proyecto de resolución con la amenaza de sanciones contra Damasco, algo a lo que se opone Rusia.

Evacuación de civiles

Tras la cita con Al Assad, Kofi Annan destacó que la opción de aplicar un alto el fuego localizado en zonas conflictivas, permitiría dar prioridad a la evacuación de los civiles que han quedado atrapados en el fuego cruzado entre las fuerzas gubernamentales y de la oposición, así como aportar ayuda humanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo