Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2012

Tres bombas esperaban a presidente colombiano en visita a región del Cauca

Juan Manuel Santos llega este miércoles a la localidad de Toribio una de zonas más afectada por la ofensiva guerrillera. Las bombas fueron desactivadas este martes por la Policía y el Ejército. Los ataques de la FARC iniciados el 5 de julio ya han dejado 4 muertos y más de 20 heridos.

Por
Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se trasladará este miércoles 12 de julio a la localidad de Toribio, en la región del Cuaca, para celebrar el Consejo de Ministros. Sin embargo, el martes la Policía y el Ejército descubrió e hizo explotar controladamente tres artefactos.

Según publicó el diario colombiano El Tiempo, una de las explosiones controladas se produjo cerca de una cancha de fútbol que fue acondicionada como helipuerto. “No se descarta que Santos fuera a aterrizar en este espacio“, informó el periódico.

El presidente Santos visitó la zona en cinco oportunidades. Según Caracol Radio, se espera que anuncie modificaciones en la estrategia tanto militar como social, precisamente desde una zona altamente afectada por la ofensiva guerrillera.

Nueva ofensiva de las FARC

Desde el jueves 5 de julio pasado las FARC han atacado varias poblaciones del departamento, dejando al menos diez heridos. El viernes 6, cuatro niños y un adulto resultaron heridos en otro ataque de las FARC a la población de Miranda, también en el Cauca.

Los ataques dejaron este domingo 8, cuatro policías muertos,  cinco civiles heridos y más de un centenar de viviendas destruidas en el poblado de Toribío, según declaró a la agencia EFE el alcalde Esequiel Vitonás. Allí, se registraron 300 desplazados.

Según la prensa colombiana, los hostigamientos revivieron el terror que padeció el municipio el 9 de abril del 2011, cuando estalló un microbus cargado con 14 cilindros bomba que cobró la vida de tres personas y dejó heridas a cien más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo