Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Tras masacre que dejó 200 muertos en Siria, comunidad internacional exige medidas

La matanza es considerada como una de las mayores cometidas por el régimen de Bachar al Assad. "Los acontecimientos aumentan, evidentemente, la presión sobre el régimen en Damasco, pero la presión también sobre la comunidad internacional para encontrar una solución política", dijo el portavoz del gobierno alemán.

Por
Compartir

La terrible masacre ocurrida este jueves 12 de julio en la localidad siria de Tremseh y que dejó como saldo 200 muertos, llevó a la comunidad internacional a exigir una solución para el conflicto. La matanza ha sido considerada como una de las mayores cometidas por el régimen de Bachar al Assad.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, subrayó que es necesario aclarar lo ocurrido en Tremseh para que sus responsables respondan por sus actos y también consideró necesaria una acción urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Para ello, la misión de la ONU en Siria debe tener acceso a Tremseh rápidamente y sin obstáculos para que pueda llevar a cabo una investigación independiente sobre lo ocurrido y quién ha sido responsable”, afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Hague consideró necesario “redoblar” los esfuerzos en las Naciones Unidas para que el régimen de Damasco cumpla con el plan de paz de Kofi Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, y abandone su presencia militar en las áreas residenciales.

En la misma, línea el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, señaló que “el Gobierno federal exige categóricamente al Gobierno sirio garantizar el acceso inmediato al lugar del crimen de los observadores de la misión de la ONU” para que puedan llevar a cabo “sin obstáculos ni dilaciones” las “investigaciones necesarias

Estas investigaciones son necesarias para “esclarecer realmente lo ocurrido” y determinar “quiénes son los culpables”, subrayó.

“Son noticias realmente horribles las que nos llegan desde Siria”, lamentó.

Presión sobre Damasco

Según el ministerio de Asuntos Exteriores alemán, “los acontecimientos aumentan, evidentemente, la presión sobre el régimen en Damasco, pero la presión también sobre la comunidad internacional para encontrar una solución política y diplomática que pueda servir de base para un proceso de transición en Siria”.

La base correcta y acertada sigue siendo, desde el punto de vista del Gobierno federal, pero también de nuestros socios, incluidos los diversos miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el plan de seis puntos de (Kofi) Annan“, señaló el viceportavoz de Exteriores, Martin Schäfer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo