Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2012

Sorprendente: Un gato celebra 15 años como alcalde de pueblo en Alaska

Stubbs fue elegido como edil de Talkeetna después de que varios habitantes rechazaran a todos los postulantes y un grupo de habitantes lo candidateara a modo de broma. Es un gato de la raza Manx, que no tienen cola.

Por
Compartir

Aunque  ya cumplió 15 años en el rol de alcalde honorario de la localidad de Talkeetna en el estado norteamericano de Alaska, el respaldo popular del gato Strubbs se mantiene intacto. La razón es simple. A juicio de los 900 habitante del pueblo, la gatuna autoridad ha realizado un excelente trabajo atrayendo turistas y curiosos que no paran de visitarlo.

Según el canal de TV local, “KTUU-TV”, el gato fue elegido para el cargo en 1997 después de que varios habitantes rechazaran a todos los postulantes y un grupo de habitantes lo candidateara a modo de broma. Stubbs es un gato de la raza Manx, que no tienen cola.

Lo que más le gusta al “alcalde Stubbs” es pasar el tiempo en la tienda “Nagley’s”. “Está todo el día tirado allí”, contó uno de los habitantes.

El gato también es conocido más allá del pueblo. “Luego de que salió en el ‘Alaska Magazine, el pueblo se volvió un destino turístico”, dijo Lauri Stec, empleada de la tienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alaska#Estados Unidos#Gatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo