Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2012

Tensión máxima: Rebeldes sirios anuncian ataques contra miembros del régimen que no deserten

El Ejército Libre Sirio indicó que los rebeldes dijo que garantizarán la seguridad de los desertores que se unan a las filas de la oposición. La operación incluye el cierre de carreteras para impedir la llegada de refuerzos para el ejército. El objetivo es lograr una "completa desobediencia civil".

Por
Compartir

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) amenazó este martes 17 de julio con dirigir ataques contra responsables civiles y militares del régimen de Bachar al Assad, que no tengan las manos manchadas de sangre, si no desertan antes de finales de este mes.

Un comunicado difundido hoy por el ELS dentro de Siria y firmado por su portavoz, coronel Qasem Saadedin, agregó que los rebeldes garantizarán la seguridad de los desertores que se unan a las filas de la oposición.

En la nota, el ELS advierte de que también considerará objetivos legítimos a “los agentes y miembros del Partido del Demonio (en referencia al grupo chií libanés Hizbulá), a los de la guardia revolucionaria iraní y a las organizaciones palestinas pro Al Asad”.

Por otro lado, el texto explica que los enfrentamientos de los últimos días entre el ELS y el ejército del régimen en Damasco y sus alrededores se enmarcan en una operación “para responder a los crímenes brutales” en todas las provincias de Siria.

“Esta operación incluye el cierre de las carreteras para bloquear el movimiento e impedir la llegada de refuerzos y suministros (del Ejército) para apropiarnos de ellos”, dice la nota.

El ELS apuntó que el siguiente paso será cercar “los puestos de seguridad, militares y de ‘shabiha’ (milicianos progubernamentales) para eliminarlos”.

Asimismo, adelantó que tiene intención de atacar las comisarías y liberar a los detenidos por los servicios de seguridad.

“Este plan es el primer paso en la estrategia de llevar al país a un estado de desobediencia civil”, indica el comunicado.

Desde hace dos días, los rebeldes luchan contra los leales al régimen en distintos barrios de Damasco, e incluso los choques han llegado a algunos distritos del centro de la capital como el de Al Midan, según la oposición.

El Gobierno sirio asegura que persigue a un supuesto grupo terrorista en esos barrios.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo