Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

Mujica insiste con legalización de la marihuana: “es benigna frente al veneno” de la pasta base

El Presidente uruguayo enviará al Parlamento el proyecto de ley para legalizar la venta del cannabis y recorrerá el país para manifestar su posición a favor. Su meta es frenar el narcotráfico y el consumo de drogas duras. La marihuana es una droga alegre, dijo.

Por
Compartir

En medio de la controversia que ha generado en Uruguay la propuesta del Presidente, José Mujica de la legalizar el consumo y venta de marihuana, el propio Mandatario salió a descartar de plano los rumores que señalaban que echaría pie atrás. 

Yendo un paso más allá, Mujica explicó que el gobierno enviará próximamente al Parlamento el proyecto de ley para legalizar la venta del cannabis y realizará salidas al interior del país para manifestar su posición a favor de que sea aprobado.

“Tenemos la idea de mandar un mensaje con un proyecto de ley muy sencillo y genérico”, señaló y detalló que se trabaja sobre una iniciativa que sirva “para generar una discusión de fondo de lo que está pasando en la sociedad”.

La droga “no es el problema más grave”, destacó y agregó que “el verdadero problema es el narcotráfico”; a su juicio la legalización ayudará a recudir la violencia y a concentrarse en los criminales que lucran con ese negocio.

“La violencia creciente en nuestra sociedad tiene una ligazón directa o indirecta enorme con la proliferación de la metodología en la que incurre precisamente el narcotráfico. Mucho más graves que los daños innegables que hacen a la salud humana las drogas, mucho peor es el resultado en la sociedad, en el narcotráfico”, explicó Mujica.

Para el Gobierno el objetivo de la iniciativa es frenar el consumo de pasta base, una sustancia altamente adictiva a la que se le atribuye, en parte, el aumento de la inseguridad. La marihuana “es benigna frente al veneno” de esa droga,  subrayó el Mandatario.

Una droga alegre

Según José Mujica, “en Uruguay, la inmensa mayoría de las personas que consumen marihuana, que me dicen que es una droga alegre y que no exacerba dentro de ciertos límites, se encuentra en la juventud y el consumo es esporádico o de aventura”.

Sin embargo, la propuesta del Ejecutivo cuenta con detractores entre los partidos de la oposición y expertos quienes se han pronunciado en contra. Aun así, Mujica insiste.

De cara a quienes objetan el proyecto el presidente, sostuvo que “el peor de los ciegos siempre ha sido el que no quiere ver. Por eso, no tiene que sorprendernos para nada que las grandes mayorías de este país, que ni consumen drogas ni trafican drogas, que más bien le tienen asco a todo esto, un poco por autodefensa, se resisten a ver la magnitud de este peligro”, dijo.

“Se autoanestesian defensivamente intentando aprender a vivir con este flagelo y terminan subestimando la amenaza creciente que significa el narcotráfico muy por encima de la droga”, puntualizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo