Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

[Video] Surgen imágenes del presunto suicida responsable del atentado en Bulgaria

Las autoridades búlgaras dicen que se trata de un joven que aparece con bermudas y una mochila y que tenía un registro de conducir falso de EE.UU. Tras apuntar a Irán, Israel ha asegurado que responderá en el campo diplomático como desde el operativo al ataque que tuvo como victimas mortales a 7 israelíes.

Por
Compartir

A menos de 24 horas del atentado terrorista, ocurrido en el aeropuerto de la ciudad búlgara de burgas y que dejó como saldo a siete turistas israelíes fallecidos y más de 3o heridos, las autoridades de ese país difundieron un video en el que señalan a un joven como el presunto autor del ataque.

“Hemos establecido que había una persona que era un suicida. Esta persona tenía un permiso de conducir falso de Estados Unidos, del estado de Michigan”, dijo el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov a la prensa. “Parecía como cualquier otro, una persona normal con pantalones bermudas y una mochila”, agregó.

Fuerzas especiales lograron obtener muestras de los dedos del suicida y estaban ahora comparándolas con una base de datos para proceder a su identificación, dijo Tsvetanov. Los servicios de seguridad búlgaros no habían recibido señales de un ataque inminente.

La respuesta de Israel

Este jueves, el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró que el país responderá al atentado, del que el Estado hebreo acusa a Irán.

Ayalón declaró a la radio del Ejército israelí que su país responderá al ataque tanto desde el campo diplomático como desde el operativo, si bien se tratará de una respuesta “medida”. “Estamos dibujando el cuadro de la situación a nivel de inteligencia. Después, se decidirán las respuestas diplomáticas y operativas, incluido una protesta al Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.

En un mensaje en su cuenta en Facebook, el viceministro aseguró que “toda la evidencia apunta a Irán”. “Conocemos sus tácticas, su infraestructura y, sobre todo, su insistencia en matar israelíes”, indicó, antes de añadir que “es extremadamente importante que la comunidad internacional denuncie y aisle a Irán para que ningún iraní pueda viajar por el mundo”.

Por el mismo medio, instó a los países europeos “a que pongan a Hezbollah en sus listas de organizaciones terroristas, como ya han hecho Estados Unidos, Canadá y muchos otros países”.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovich, también citado por la radio militar dijo que Israel no se quedará de brazos cruzados tras el ataque a sus ciudadanos.

Esta mañana, un grupo de 29 personas heridas en el atentado suicida partieron hacia su país desde esa ciudad búlgara. A bordo del avión viajaron médicos militares y voluntarios para atender a las víctimas. En los hospitales búlgaros sólo han quedado ingresado tres de los heridos, uno en Burgas y dos más en Sofía, aquejados de quemaduras y traumatismos de diversa consideración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A1RrI2AcThU[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bulgaria#Iran#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo