Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2012

Este era el arsenal del sospechoso de la masacre en Denver

Un rifle de asalto, dos pistolas, un casco antibalas, es parte del equipo que el joven de 24 años tenía en su poder. Todo ello en conformidad con las leyes locales. Lee cuáles son.

Por
Compartir

Cuando James Holmes ingresó a la sala del cine en Aurora, Denver, y empezó a disparar a los asistentes a la premiere de la película “Batman: The Dark Knight Rises”, estaba ejecutando un plan. Uno que claramente pasó un buen tiempo armando.

Segín informes policiales, el joven de 24 años tenía las siguientes armas: un fusil de asalto Smith & Wesson AR-15, una pistola Glock .40 y un cuchillo.  Eso es lo que entró con él al cine: en su vehículo, tenía una escopeta modelo Remington 870 y otra pistola.

El rifle AR-15 tiene una capacidad para 30 cartuchos, mientras que las Glock pueden cargar hasta 17 balas (aunque por lo general son 15).

Holmes irrumpió a través de una puerta de salida, lanzó bombas lacrimógenas al piso del teatro y disparó al techo para causar pánico y caos en la gente. Tomando en cuenta que los heridos se estiman en 59, más los 11 muertos, el ex estudiante de medicina tuvo que tomarse el tiempo para recargar su rifle y seguir disparando a quienes trataban de huir de su paso.

Además de sus armas, el único sospechoso del ataque parece haber adquirido una línea completa de equipo de asalto, parte del cual fue encontradoen el estacionamiento afuera del cine. Llevaba consigo un casco antibalas, una máscara de gas, y un chaleco a prueba de balas, así como equipo táctico que puede comprarse en cualquier sitio web que ofrezca suministros para empresas de seguridad. Legalmente.

Respecto a cómo adquirió su pequeño arsenal, las leyes del estado de Colorado no son especialmente restrictivas:

– No se requiere registro de armas.

– No se necesita un permiso para mantener armas de fuego en los vehículos.

– A partir de 2003, es ilegal para cualquier gobierno local o agencia policial “promulgar una ordenanza o reglamento de algún tipo, que prohíba la venta, compra o posesión de un arma de fuego que una persona pueda vender, comprar o poseer legalmente bajo las leyes estatales o federales”.

– Está prohibido para la policía o el gobierno local construir bases de datos de los compradores de armas o los propietarios de armas que las dejen para su reparación o venta en consignación, personas que transfieran la propiedad de armas a menos que tengan una licencia federal de comerciantes de armas, o de los números de serie de las armas compradas, vendidas , dejadas para reparación o para su venta en consignación.

– No hay leyes relativas a traer armas de fuego desde otro estado.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo