Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2012

Masacre en Denver: 11 heridos en estado crítico y total de lesionados aumenta a 59

"No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación", aseguró el agente especial del FBI Jim Yocane, en una rueda de prensa.

Por
Compartir

Como James Holmes, de 24 años, fue identificado el individuo considerado como sospechoso de ser el autor de los disparos en un cine de Denver, Estados Unidos, y que según las últimas cifras provocó la muerte de 12 personas y dejó heridas a otras 59.

14:30 La policía estadounidense descartó hoy, de momento, que el tiroteo tenga alguna conexión terrorista.

“No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación”, aseguró el agente especial del FBI Jim Yocane, en una rueda de prensa.

La policía ha elevado a 59 el número de lesionados en el tiroteo. 11 de éstos se encuentran en estado crítico.

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates y el agente del FBI aseguraron que los investigadores están convencidos de que el presunto autor, identificado como James Holmes y sin antecedentes penales, actuó solo.

12:52 El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al candidato republicano, Mitt Romney, que presenten ya sus propuestas para mejorar el control de las armas en este país.

Bloomberg insistió en que es el momento de escuchar la posición de los dos candidatos presidenciales sobre el control de las armas y “qué piensan hacer al respecto porque, obviamente, este es un problema que afecta al país”.

“Las armas están matando a personas cada día, y ello va en aumento, y no es un fenómeno únicamente de las ciudades del interior, de las del Este o del Oeste, o de las grandes. Aurora no es una ciudad grande”, afirmó el edil.

12:33 Las primeras imágenes del autor de los disparos en Denver, identificado por la policía como James Holmes, empiezan a circular por diversos sitios. Fueron entregadas por la Universidad de Colorado, donde el joven cursaba, hasta hace un mes atrás, estudios de medicina. (Fuente: TMZ.com)

12:10 Warner Bros. aclara que fecha de estreno en Chile de la cinta “Batman: El Caballero de la Noche” no será cambiada.

11:40 Jessica Ghawi, una de las víctimas de la matanza, había sobrevivido a un hecho similar en Canadá aproximadamente hace un mes. Lee su último twitteo aquí.

10:49 “Habrán otros días para la política. Hoy es un día para la oración y para la reflexión. Lo que les pido es que nos tomemos una pausa, un momento de silencio para todas esas personas, para quienes los conocían y los amaban, para quienes luchan por recuperarse y para las víctimas de otros hechos violentos que no conocemos y que ocurren a diario“. Con estas palabras se dirigió a los norteamericanos el presidente Barack Obama, pidiendo un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo ocurrido en Denver.

“Estamos reuniendo todos los hechos, pero lo que sí sabemos es que la policía tiene un sospechoso bajo custodia y el gobierno federal está dispuesto a hacer todo lo necesario para que quien sea responsable de este atroz crimen ante la justicia”, sostuvo el mandatario.

Quizá nunca podamos entender lo que lleva a alguien a aterrorizar a los demás seres humanos de esta manera“, consideró Obama.

10:42 Uno de los heridos en los trágicos hechos de Colorado subió una serie de fotos a la red social Reddit, junto con un breve mensaje: “Nadie me creerá hasta que suba esta foto, pero yo estuve ahí y recibí un disparo… me rozó en realidad. Estoy bien, sólo un poco conmocionado. Mi novia y yo esperamos hasta que pareció que el tiroteo había acabado así que fuimos unos de los últimos en salir del cine y había mucha sangre”.

shooting
shooting

shooting

10:20 Una mujer de San Diego (California), que se identificó como la madre de James Holmes, habría señalado a ABC News que las autoridades “tenían a la persona correcta”. Tras enterarse de la matanza, la mujer “inmediatamente expresó su preocupación” de  que su hijo estuviera involucrado en los hechos. “Necesito llamar a la policía. Necesito ir a Colorado”, indicó al medio.

“Fue un escena de terror”; así describió un residente de la localidad  de Aurora (Colorado) que junto con su hermana y unos amigos estaba una sala del cine donde ocurrió el trágico tiroteo que esta madrugada provocó la muerte de al menos 12 personas y dejó heridas a otras 38.

Ben Fernández, de origen latino, explicó que tras los hechos, la multitud temía que hubiese más de un atacante dentro o fuera del edificio.

Según Fernández, casi inmediatamente después de escucharse los primeros disparos, él y sus acompañantes, que estaban en otra sala, salieron del cine, donde ya había policías armados tratando de entrar en el edificio, aunque dedicándose sobre todo a asistir a los heridos.

“Al salir vi a una niña con heridas en la pierna y en el estómago, probablemente disparos. Vi a otra gente herida. Era un caos total. La gente gritaba ‘Mi amigo fue baleado’ o ‘Mi hermana fue baleada'”, dijo Fernández hablando con los medios locales frente a la Escuela Gateway, en Aurora, donde la policía estadounidense está interrogando a los testigos.

“Vi a mucha gente cubierta de sangre. No supe cómo reaccionar”, indicó el joven.

Según el testigo, algunos policías arrastraban cuerpos de víctimas, mientras que otros uniformados ayudaban a los heridos que podían caminar.

Me dio mucho miedo. Estábamos en otra sala, pero fácilmente podríamos haber estado en la sala donde se vio la película a las 00:05 de la madrugada y donde todo comenzó“, afirmó Fernández.

“Estoy agradecido que ni a mí ni a mi hermana ni a mis amigos nos sucedió nada. Solamente me gustaría saber que la niña que vi herida está bien”, agregó.

El shock de Obama

El mandatario y la primera dama emitieron un comunicado tras conocer el dramático tiroteo ocurrido en el estreno de la ultima entrega de la saga de Batman, (“The Dark Knight Rises”) en el cine del estado de Colorado.

Luego de manifestar su estupefacción, expresó que ““Michelle y yo estamos shockeados y entristecidos por el terrorífico y trágico tiroteo en Colorado. Las fuerzas del orden locales y federales siguen respondiendo y mi Administración hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora en este momento tan extraordinariamente difícil“, consigna Infobae.

Y agrego que “estamos comprometidos a llevar ante la justicia a quien sea responsable, afirmando la seguridad de nuestro pueblo, y cuidando a aquellos que fueron heridos. Como solemos hacer cuando nos confrontamos con momentos de oscuridad y desafío, tenemos que estar todos juntos como una gran familia americana. Todos debemos tener al pueblo de Aurora en nuestros pensamientos y plegarias mientras se enfrentan a la pérdida de familiares, amigos y vecinos, y debemos permanecer junto a ellos en los difíciles horas y días que se vienen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo