Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2012

[Video] Todo quedó filmado: Detienen a 5 policías por torturar a presos en Argentina

Los graves hechos ocurridos en la localidad de localidad de General Güemes, tienen como víctimas a dos jóvenes y fueron filmados y subidos a YouTube; Los uniformados fueron apresados el pasado miércoles 17 de julio luego de ser denunciados por el Ministerio de Seguridad provincial.

Por
Compartir

Cinco policías de la provincia de Salta fueron detenidos, acusados de torturar a detenidos. Se trata de efectivos de la localidad de General Güemes, que fueron denunciados por el propio ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester.

Sylvester señaló que tras una rápida investigación” se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para denunciar “la existencia de un delito cometido por parte de personal policial”.

Los efectivos policiales fueron apresados en la noche del pasado miércoles 17 de julio luego de ser denunciados por el Ministerio de Seguridad provincial, que tomó conocimiento de los hechos gracias a un video subido a YouTube.

En las imágenes se observa cómo un grupo de policías interrogan en un patio a dos detenidos;  uno de los policías le coloca a uno de los detenidos una bolsa de nylon en la cabeza. Acto seguido se observa cómo uno de los acusados se dirige al preso, que sólo está vestido con un calzoncillo y esposado por la espalda le habla, como interrogándolo.

Por lo que se puede ver en las grabaciones, el joven parece negar con la cabeza y le respondió: “Te juró que no sé… te juro que yo no vi al asesino”.

El policía miraba hacia arriba y, no contento con la respuesta, toma de la nuca al muchacho y ajusta la bolsa de nylon. Casi le quita la respiración. En ese instante, los gritos del detenido son desgarradores. Se escuchan gemidos y una súplica del preso: “¡Basta… la respiración!”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2WK4PZKnPIw[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo