Secciones
Mundo

Este es el país que menos protege la vida silvestre

Se estima que el negocio del comercio ilegal de vida silvestre mueve cifras que oscilan entre los US$8000 millones a US $ 10 mil millones por año en el sudeste asiático.

Un conocido grupo conservacionista eligió a Vietnam como el país  que más crímenes comete contra la vida silvestre, en su primer informe sobre cómo protegen 23 países asiáticos y africanos a los rinocerontes, tigres y elefantes.

La World Wildlife Fund (WWF) señaló que las granjas de tigres de Vietnam y el apetito voraz de sus ciudadanos por el cuerno de rinoceronte, considerado una supuesta cura para todo, ayudó a poner a esta nación asiática en la parte superior de la lista. Países vecinos como China, ampliamente considerado como el mayor mercado del mundo para los productos silvestres ilegales, terminó en un cercano segundo lugar, siendo Laos el tercero.

La organización, con sede en Suiza, centró su informe en los países donde los animales en peligro viven en forma silvestre o bien son  negociados o consumidos.

Muchos consumidores en Asia demandan estos productos ilegales de origen silvestre, por sus supuestas -si bien no comprobadas- propiedades medicinales. La sede en Washington DC de la Institución Brookings ha dicho el comercio ilegal de vida silvestre mueve cifras que oscilan entre los  US$8000 millones a US $ 10 mil millones por año en el sudeste asiático.

Seguir leyendo…

Notas relacionadas








Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena