Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2012

Histórico: Primer niño inscrito con dos papás

En Buenos Aires Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat recibieron la partida de nacimiento Tobías, que figura como hijo de ambos.

Por
Compartir

Un bebé que nació hace tres semanas en India, tras un tratamiento de maternidad subrogada, recibió este martes por la mañana, en el Registro Civil 1 de la Ciudad de Buenos Aires, su partida de nacimiento en la que figura inscripto como hijo de dos hombres, lo que es inédito en el mundo.

Carlos Dermgerd y Alejandro Grimblat, los papás de Tobías, son pareja hace más de doce años y se casaron en 2011 en el país tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Reconocer que los hijos de un matrimonio igualitario son hijos en igualdad de condiciones que los hijos de una pareja heterosexual es un paso más de esta ley tan importante”, sostuvo Dermgerd.

Para el papá, “poder concretar el proyecto de familia que soñamos hace ya mucho tiempo y lograr que Tobías fuera hijo reconocido de los dos desde su inicio, es consolidar ese proyecto”.

Los padres de Tobías comenzaron hace más de un año a realizar los pedidos a la justicia para poder contemplar su caso, ya que “en la legislación argentina no está permitida la maternidad subrogada, pero tampoco está prohibida, lo que generaba un vacío legal para nuestro pedido”, explicó Dermgerd.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adopción#Homosexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo