Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2012

Putin pide clemencia para las chicas del grupo de punk Pussy Riot

El presidente ruso criticó al grupo que protagonizó en febrero una protesta en su contra en la catedral ortodoxa de Moscú y que ahora arriesgan una pena de 7 años de cárcel, pero agregó que la sentencia "no debería ser demasiado dura".

Por
Compartir

Aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó abiertamente al grupo de punk Pussy Riot por la protesta que protagonizaron en la mayor catedral ortodoxa de Moscú, igualmente fue enfático al advertir que la sentencia que reciban las tres chicas que integran el grupo y que realizaron en el altar de la iglesia, una performance en contra del Mandatario, no debería ser “demasiado dura”, consigna ABC.

El presiente ruso aseguró que «no hay nada bueno» en la actuación de las Pussy Riot, pero agregó que «no deberían ser juzgadas con dureza”, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. “Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas”, apuntó, antes de aclarar que cualquier decisión en torno al caso corresponde al tribunal moscovita Jamóvnicheski  que las enjuicia desde hace el pasado lunes 30 de julio.

Cinco miembros de Pussy Riot entraron en la Catedral de Cristo Salvador con el rostro oculto el pasado febrero y realizaron, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa a la campaña electoral de Putin —que entonces era primer ministro—, para volver al Kremlin.

Tres de las integrantes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina fueron detenidas y acusadas de vandalismo. Según los fiscales, actuaron «de una manera extremadamente vulgar para un lugar así» y la canción que interpretaron, titulada “Holy shit”, es «insultante y sacrílega para los ortodoxos».

Las tres jóvenes que están siendo juzgadas se han declarado culpables de un delito administrativo, pero afirman no ser culpables de vandalismo, un delito penal por el que podrían ser condenadas hasta a siete años de cárcel. Sí han pedido perdón, no obstante, por el “error moral” que cometieron.

Escuchen a Putin

El abogado de Pussy Riot, Mark Feiguin, señaló este viernes 3 de agosto que espera que el tribunal atienda a las palabras del presidente del país, Vladímir Putin.

“Por nuestra parte, valoramos las afirmaciones de Putin como una señal para el tribunal”, aseguró Feiguin.

Feiguin, quien citó a Putin a declarar como testigo, petición que fue rechazada por el juez, aseguró que “las pasiones en torno al juicio a Pussy Riot han llegado a su apogeo”.

“Vemos que no sólo las organizaciones de derechos humanos rusas e internacionales salieron en defensa de nuestros defendidos, sino figuras de la cultura, la política, actores y músicos extranjeros siguen lo que ocurre y piden justicia”, comentó.

Paralelamente, un grupo de manifestantes enmascarados escaló las afueras del edificio donde son juzgadas tres integrantes del grupo punk Pussy Riot en Moscu, provocando conmoción 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo