Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2012

Grecia a la caza de inmigrantes: Detienen a 6.000 ilegales el último fin de semana

Los detenidos, de los cuales 1.600 serán deportados fueron enviados a centros de detención temporal. El resto quedó en libertad. Unos 4.500 agentes de policía participaron en las redadas impulsadas por el Gobierno.

Por
Compartir

El gobierno heleno, que sobresale como la principal puerta de entrada a Europa para los inmigrantes de Asia y África, anunció que deportará a más de 1.600 de los aprehendidos a sus países de origen

La Policía griega dijo, este lunes 6 de agosto, que detuvo en Atenas a unas 6.000 personas durante el fin de semana, bajo sospecha de haber entrado de forma irregular en el país.

La fuerza pública manifestó que los detenidos y quienes aguardan a ser deportados fueron enviados a centros de detención temporal. El resto quedó en libertad. Unos 4.500 agentes participaron en las redadas.

Unas 100.000 personas ingresan de forma irregular cada año en Grecia, en su mayor parte desde la vecina Turquía, y su llegada ha coincidido con el aumento de la delincuencia.

El crecimiento del partido neonazi Amanecer Dorado ha sido acompañado por un aumento en los ataques xenófobos, denunciado por la organización no gubernamental Human Right Watch.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo