Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2012

Cambio de bando: Ex primer ministro sirio disidente aparece en video con rebeldes

La ex autoridad Riad Hijad desertó el lunes del régimen de Bachar al Assad, dos meses después de ser nombrado.La emisora Al Arabiya cita a un comandante rebelde que asegura que Hijab se contactó con el Ejército Rebelde Sirio y ahora está en Jordania con su familia.

Por
Compartir

Este miércoles 8 de agosto se dio a conocer un video en el que se observa al ex primer ministro sirio Riad Hijad acompañado de integrantes del Ejército Sirio Libre, esto a dos días de desertar y pasarse a la oposición.

Las imágenes, colgadas en la web por opositores, fueron tomadas en una casa en la provincia rebelde de Daraa en la víspera de su huida de Siria, señalaron los activistas. Hijab, a quien se ve con algunos de sus familiares, no hace declaraciones en el video, informó DPA.

La emisora Al Arabiya cita a un comandante rebelde que asegura que Hijab está en Jordania con su familia. El portavoz gubernamental jordano Samih Maaytah confirmó este hecho, pero se negó a decir dónde se encuentra exactamente.

Hiyab llegó a Jordania acompañado por algunos de sus familiares, explicó Maaytah, quien en días previos había negado la presencia del alto cargo sirio en territorio jordano.

Al menos 240 personas murieron en Siria el martes, 36 de ellas en Alepo, donde se libran duros combates, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Uno de los muertos es, según la prensa turca, el abogado Osman Karahan, conocido en Turquía por defender a islamistas. Karahan murió en Alepo, según los medios, que citan a compañeros de lucha y a fuentes de su familia. El abogado había sido acusado por las autoridades de tener vínculos con redes terroristas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo