Secciones
Mundo

Impactante: Estos son los 600 'cráteres' que la artillería ha producido en Alepo

Amnistía Internacional dio a conocer un conjunto de imágenes satelitales que dan cuenta del daño provocado por proyectiles de artillería pesada. Según la ONG tanto las fuerzas del Gobierno como los rebeldes pueden ser responsables por no proteger a los civiles.

Amnistía Internacional dio a conocer este miércoles 8 de agosto un conjunto de imágenes satelitales que dan cuenta de la existencia de  más de 600 cráteres, causados muy probablemente por proyectiles de artillería en la ciudad siria de Alepo.

Junto con subrayar su preocupación por los hechos, indicando que transformar Alepo en un campo de batalla “tendrá consecuencias devastadoras para los civiles”,  la ONG advirtió de que tanto las fuerzas del Gobierno sirio como las de los rebeldes pueden ser responsables por no proteger a los civiles.

“Amnistía Internacional envía un mensaje claro a las dos partes del conflicto de que cualquier ataque contra civiles será documentado claramente de modo que los responsables puedan rendir cuentas”, ha señalado el titular de Respuesta de Emergencia de la organización, Christoph Koetti.

La ONU ha cifrado en 200.000 el número de personas desplazadas en la ciudad de Alepo a consecuencia de los combates entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y los grupos de oposición.

 

Notas relacionadas