Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2012

Revista británica señala que presidente uruguayo es "el mejor líder del mundo"

La reputada revista Monocle, definió al presidente de Uruguay como un "anónimo héroe sudamericano" y "la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser". Mujica se refirió nuevamente a la legalización señalando que el gobierno apunta a plantar "unas 150 hectáreas" en manos de privados.

Por
Compartir

Mientras el presidente de Uruguay, José Mujica, volvió a referirse a su polémica iniciativa tendiente a legalizar la producción y venta de marihuana en el país, indicando que la idea del gobierno apunta a plantar “unas 150 hectáreas” de la droga, la revista británica de análisis político y económico Monocle, definió al Mandatario ni más ni menos que como “el mejor líder del mundo”, por delante del estadounidense Barack Obama, la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande.

Según la publicación Mujica encarna “la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos del discurso populista de (el venezolano Hugo) Chávez y la demagogia de (la argentina Cristina) Kirchner“.

Tras definir a político como “El anónimo héroe sudamericano“, el texto señala del presidente que “Más conocido por su sobrenombre Pepe, el uruguayo es responsable de haber puesto a su pequeña nación de solo 3,2 millones de habitantes en el mapa internacional”; además menciona sus políticas vanguardistas y cita en particular su reciente proyecto para “legalizar la marihuana y que el Gobierno controle su venta”, consigna el diario argentino Clarín.

El modelo de cultivo 

Con respecto a la cómo poner en marcha su iniciativa de legalización del cannabis, el presidente uruguayo detalló al diario uruguayo El País que el modelo que busca aplicar proviene de España, agregando que una alternativa es que “haya clubes que produzcan y vendan la droga y registren a los consumidores”, bajo la regulación del Estado.

Mujica igualmente explicó que el cultivo de marihuana sería realizado por un privado y que ésta tendría “un precio y una calidad que no tiene la que se puede conseguir en el mercado negro”. Esto tiene el objetivo de intentar “robarle el mercado al narcotráfico”, explicó.

De acuerdo a las estimaciones manejadas por el Poder Ejecutivo, en Uruguay hay 75.500 consumidores mensuales de marihuana. El límite para cada consumidor se fijó en 30 gramos, por lo que se necesitarían cerca de 28.000 kilos de marihuana al año.

Al ser consultado por el rechazo que ha provocado su iniciativa en diversos sectores políticos, sobre todo de la oposición uruguaya, Pepe Mujica se limitó a replicar ¡Que la oposición me dé otra respuesta!”. Y agregó que “uno de cada tres presos que hay en el país lo están por narcotráfico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo