Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

El ejército sirio es acusado de nuevas matanzas en varias ciudades

El conflicto sirio amenaza cada vez más propagarse al Líbano, donde este miércoles se registraron más de 70 heridos y siete muertos. Francia y Estados Unidos reiteraron que el presidente sirio Bashar al Assad debe abandonar rápidamente el poder.

Por
Compartir

Una ONG siria apuntó este miércoles 22 de agosto al ejército leal al régimen de Bachar Al Assad como responsable de la muerte de al menos una treintena de civiles en la capital de Damasco, mientras prosiguen los violentos combates por el control de la estratégica ciudad de Alepo, en el norte del país. Se ha responsabilizado de las muertes a los “shabiha” (milicianos progubernamentales).

Francia y Estados Unidos reiteraron que el presidente sirio Bashar al Assad debe abandonar rápidamente el poder después de que su vice primer ministro, Qadri Jamil declarara en Moscú que el régimen estaba dispuesto a discutir ese punto en el marco de una negociación con la oposición.

En Madamiyat al Sham, a 6 km de Damasco, murieron 42 civiles, mucho de ellos víctimas de ejecuciones sumarias, agregó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

No obstante, este balance podría empeorar dado que el ejército abrió fuego contra un cortejo funerario en esta ciudad de 200.000 habitantes donde conviven cristianos, suníes y alauitas.

Sólo el día martes murieron en total 198 personas según el OSDH, organización basada en Reino Unido que saca sus informaciones de una red de militantes y de testigos.

El conflicto sirio amenaza cada vez más propagarse al Líbano, donde este miércoles se registraron más de 70 heridos y siete muertos

El martes, los enfrentamientos entre alauitas favorables a Siria y suníes dejaron seis muertos y 75 heridos.

Jamil, que es también ministro de Comercio, había dicho que la partida de Al Assad no podía ser una condición previa al inicio de un diálogo, pero que podía figurar en la agenda de una negociación con la oposición.

Sin embargo la oposición excluye cualquier diálogo antes de la partida de Al Assad, cuya familia ejerce el poder en Siria desde hace cuatro décadas.

Según fuentes política de Damasco, Jamil viajó a Rusia, fiel aliado del régimen, para discutir sobre un proyecto de elecciones presidenciales anticipadas con todos los candidatos que quisieran participar, incluido Bashar al Asad, bajo control internacional.

“Cuanto antes se vaya Al Assad más posibilidades tendremos de pasar rápidamente al día siguiente”, para una transición en Siria, indicó el departamento de Estado estadounidense, que no vio nada “terriblemente nuevo” en las declaraciones de Jamil.

Por su parte, el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault reitero que “el objetivo es lograr las condiciones de una transición política” mediante la salida del poder de Al Assad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo