Secciones
Mundo

[Video] Mira como celebraron del Día del Topless en Nueva York

“No hay nada malo con el pezón femenino”, dijo una de las organizadoras. Unas dos docenas mujeres de diversas edades se despojaron de sus sostenes para llamar la atención sobre la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres para estar con el torso desnudo.

Caras de sorpresa seguidas de gran cantidad de flashes de cámaras de fotografía, video y celulares rodearon al grupo de mujeres que este domingo 26 de agosto, aprovecharon la asoleada tarde neoyorquina para conmemorar una nueva versión del Día internacional del Topless. 

En pleno Manhattan, unas dos docenas mujeres de diversas edades se despojaron  de sus sostenes para llamar la atención sobre la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres para estar con el torso desnudo. También se sumaron algunos hombres al topless, pero nadie les prestó demasiada atención, una disparidad, según los organizadores, que demuestra la necesidad de que exista esta cita.

“Decimos que no hay nada malo con el pezón femenino”, dijo Karen Heaven, una de las organizadoras del acto, a la multitud que se congregó rápidamente a su alrededor en el Bryant Park de Manhattan.

Según los organizadores, hubo manifestaciones similares en alrededor de 30 ciudades estadounidenses y 10 en todo el mundo.

Varias mujeres mostraron pancartas que decían: “Igualdad de derechos para hacer topless para todos”.

Después de los discursos, un guitarrista versionó la canción “Let it Be” de Los Beatles.

El Día Anual del Topless se estableció en 2007 por un ex periodista deportivo llamado, Claude Vorilhon, conocido como Rael y que destaca como fundador de una religión conocida como el Movimiento Raeliano, surgida luego de que él fuera visitado por un extraterrestre en un parque de volcanes francés, quien le dijo que la vida en la Tierra había sido creada por científicos extraterrestres, según un testimonio publicado en su página web.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4JZ7s2LwJZo[/youtube]

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo