Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Afirman que Barack Obama sabía del diálogo con las FARC desde hacía meses

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su par estadounidense estaba al tanto de las negociaciones con la guerrilla. “Siempre estuvo apoyándolos”, afirmó

Por
Compartir

Durante la posesión de Carlos Urrutia Valenzuela como nuevo embajador en Washington, el mandatario colombiano reveló que Barack Obama estuvo informado desde hacía tiempo de las conversaciones preliminares con las FARC e, incluso, envió a emisarios para tratar el tema.

“El mensaje que recibimos del presidente es un mensaje muy positivo. Él estaba enterado hacía muchos meses de estos acercamientos, siempre estuvo apoyándolos“, señaló Santos, quien recibió las felicitaciones de los Estados Unidos por iniciar un proceso formal con la guerrilla.

Obama “inclusive envió en varias ocasiones emisarios especiales a hablar conmigo sobre el particular”, agregó sin dar detalles de las reuniones.

A través del llamado Plan Colombia, Washington transfirió a Bogotá unos 8.000 millones de dólares en la última década para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas comunistas, entre ellas las FARC.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo